4 pasos para crear tu rutina matutina

En este podcast te muestro 4 hábitos para incluir en tu rutina matutina y así empezar a crear la realidad que deseas. Estos hábitos te ayudarán a reconocerte a ti mismo/a, a agradecer por las cosas buenas de tu vida y a establecer una mentalidad positiva para el resto del día.

El primer paso consiste en conectar con tu respiración. Respirar consciente y profundamente tiene un impacto significativo en tu cerebro y en tu salud en general. Puedes practicar respiraciones profundas, aguantando el aire en tu diafragma y exhalando contando hasta 5. Esta técnica te ayudará a reducir el estrés, mejorar tu estado de ánimo, aumentar la claridad mental y reducir la ansiedad.

El segundo paso es practicar la gratitud. Al despertar, tómate un momento para agradecer por las cosas positivas de tu vida. Esto mejorará tu bienestar emocional, tu mente y tus relaciones con los demás. Cultivar una actitud de gratitud te ayudará a enfocarte en lo positivo, reducir el estrés y la ansiedad, y valorar más a las personas que te rodean.

El tercer paso consiste en visualizar tus sueños y metas al despertar. Esto te ayudará a definir tus objetivos con mayor precisión y mantener el enfoque en ellos. La visualización atraerá oportunidades y personas que te ayudarán a alcanzar tus metas. Además, programarás tu mente para ser más creativo/a y planificar cómo lograr lo que deseas.

El cuarto y último paso es hacer afirmaciones positivas. Declarar con tu voz cómo quieres que sea tu día establecerá un tono positivo desde el inicio. Esto te ayudará a enfrentar los desafíos de manera optimista y confiada. Además, afirmar lo que deseas te ayudará a crear esa realidad en tu vida.

Dedica cinco minutos a cada uno de estos hábitos y verás cómo tu vida empieza a cambiar positivamente. Conecta con tu respiración, practica la gratitud, visualiza tus metas y haz afirmaciones positivas para crear una rutina matutina que te ayude a crear la realidad que deseas.

 
Y aquí te comparto LA MAÑANA MÁGICA, una rutina matutina para que comiences a diseñar tu vida una mañana a la vez, con un audio de 20 minutos que te hará comenzar y abordar tus días con éxito.